Digital marketing & sales

Expertise

En la Era del Cliente Digital, los comportamientos de los clientes B2B también han cambiado. Diferentes estudios calculan que más del 70% de la decisión de compra está tomada antes de hablar con el proveedor. Los clientes entran en contacto más tarde con sus proveedores porque se educan sobre lo que necesitan consumiendo contenidos digitales. Se estima que la mayor parte de los procesos de compra B2B comienzan con una interacción digital. Disponer de una estrategia digital para vincularse con el cliente ya no es un asunto estratégico de medio plazo, es una cuestión de supervivencia.

Incrementar la fuerza de ventas B2B ya no garantiza el crecimiento. Las organizaciones que se han convertido en sales machine sistematizan la generación de demanda y se apoyan en la tecnología. Convierten sus ingresos en predecibles gracias a estrategias como Prospecting 2.0, Lead-to-Revenue-Management y Account Based Marketing. El marketing y las ventas actuales requieren nuevos modelos organizativos y de seguimiento, nuevas prácticas y recursos. Quedarse atrás puede ser un gran error.

En el Industrial Marketing Center te podemos ayudar a identificar y a desplegar la hoja de ruta digital en marketing y ventas para mejorar tu capacidad competitiva.

Propuesta de valor

Ayudamos a mejorar las ventas de PYMES industriales B2B a través de una estrategia digital personalizada, que incluye un diagnóstico, una definición de necesidades y roadmap, y un acompañamiento en el despliegue del proyecto.

Nos diferenciamos en el uso de metodologías y tecnologías del estado del arte de la transformación digital de marketing y ventas.

Líneas de trabajo

  • Generación de demanda digital
    • Prospecting 2.0/ social selling: identificación de segmentos potenciales clientes a través de BBDD de pago y Linkedin y outsourcing de generación de leads
    • Lead-to-Revenue-Management: inbound y outbound marketing. Estrategia de contenidos, SEO, SEM, Ads, email marketing, automatización de marketing
    • Account Based Marketing (ABM), marketing por cuenta
    • Despliegue de tecnologías para generación de demanda B2B: Web CMS, marketing automation, CRM, gestión de contenidos, CDP
    • Plan de marketing digital B2B: Ayudamos a definir un plan de generación de demanda digital B2B personalizado a partir de un análisis
  • Data Analytics aplicado a marketing y ventas, generación de dashboard del funnel de marketing y ventas para la toma de decisiones.

¿Necesitas más información?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Desde IMC ponemos a disposición de los profesionales del sector información de interés sobre nuevos productos y proyectos.

Te mantendremos puntualmente informado de los nuevos contenidos que generemos en nuestra página web y de las noticias que gestionamos a través de otros medios.

Esic
University Business School