Inteligencia competitiva

Expertise

La inteligencia competitiva se ha convertido en una competencia estratégica de negocio y se utiliza en ámbitos de estrategia corporativa, marketing y ventas o el desarrollo de productos. La inteligencia competitiva ayuda a entender y aprender lo que ocurre en el entorno de la empresa para mejorar su posición en el mercado. Significa aprender rápidamente sobre tus competidores y el mercado en el que compites para anticiparte. Los objetivos básicos de la inteligencia competitiva son definir, recopilar, analizar y distribuir información competitiva. Pero ¿cómo una PYME industrial puede empezar a abordar un proceso de inteligencia competitiva? ¿Qué tecnologías y buenas prácticas puede emplear? Existe una disparidad de empresas de software, con distintos enfoques y capacidades, que aportan soluciones de inteligencia competitiva.

Propuesta de valor

Ayudamos a las empresas industriales a desplegar un proceso de gestión de la inteligencia competitiva apoyado en la tecnología. Nos diferenciamos en el conocimiento y larga experiencia acumulada en el despliegue de proyectos de inteligencia competitiva específicamente para el sector industrial.

Líneas de trabajo

  • Diagnóstico de necesidades de inteligencia competitiva
  • Definición de plan de despliegue y gestión del cambio
  • Despliegue de solución de inteligencia competitiva
  • Gestión del cambio: formación, soporte, comunicación, medición del uso, análisis y plan de evolución

¿Necesitas más información?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Desde IMC ponemos a disposición de los profesionales del sector información de interés sobre nuevos productos y proyectos.

Te mantendremos puntualmente informado de los nuevos contenidos que generemos en nuestra página web y de las noticias que gestionamos a través de otros medios.

Cámara de Bilbao
Diputación de Bizkaia
Esic
University Business School