Desarrollo de nuevos productos industriales

Expertise

El desarrollo de nuevos productos y servicios es un proceso clave dentro de las empresas y negocios que quieren sobrevivir y crecer rentablemente a largo plazo.

La actividad de nuevos productos es clave para renovar el portafolio, diversificar, fortalecer la imagen de nuestra marca, aportar novedades de valor en el mercado e incrementar la cifra de negocio y la rentabilidad.

La actividad de nuevos productos y servicios no es algo puntual que se hace una vez al año o cada 2 años…es una actividad continua en el tiempo y con objetivos concretos.

Tener éxito en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos requiere crear un equipo multifuncional que trabaja de forma coordinada. El equipo de desarrollo de nuevos productos, con su líder, es responsable del seguimiento de todos los proyectos y de asegurar que se cumplen los objetivos y los Planes de Lanzamiento.

Reducir el coste, plazo y riesgo de innovar en el desarrollo de productos industriales es posible. En el Industrial Marketing Center te podemos ayudar.

Propuesta de valor

En el Industrial Marketing Center ayudamos a las PYMES industriales a desarrollar nuevos productos y servicios bajo enfoques y metodologías del estado del arte que reducen el coste, plazo y riesgo de innovar.

Aplicamos una metodología novedosa; trabajamos conjuntamente con los recursos internos de las empresas para analizar las necesidades de los clientes y clientes, llevamos al equipo a sesiones de creatividad para la generación de nuevas ideas, se desarrollan los prototipos, y se finaliza con los productos y servicios.

Las Fases clave del proceso son:

  • Fijar un objetivo final
  • Compartir el conocimiento interno y el externo del mercado, clientes y competencia.
  • Generación de nuevas ideas.
  • «Aterrizar» las ideas en conceptos.
  • Desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  • Planes de lanzamiento.

Diagnóstico de desarrollo de nuevos productos

Accede a nuestra herramienta de diagnóstico de desarrollo de nuevos productos industriales y te presentaremos, sin compromiso, los resultados y hoja de ruta para la mejora e innovación en esta área.

Acceder

Diagnóstico de marketing industrial

Si lo deseas, también puedes acceder a la herramienta de diagnóstico global de marketing y ventas.  

Acceder

¿Necesitas más información?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Desde IMC ponemos a disposición de los profesionales del sector información de interés sobre nuevos productos y proyectos.

Te mantendremos puntualmente informado de los nuevos contenidos que generemos en nuestra página web y de las noticias que gestionamos a través de otros medios.

Esic
University Business School