Procesos comerciales de alto rendimiento

Expertise

Las organizaciones avanzadas en gestión comercial se caracterizan por una cultura de ventas proactiva apoyada en la mejora continua basada en datos. Realizan el trabajo de forma planificada, coordinada y sistematizada. Muchas PYMES industriales necesitan desarrollar este tipo de actividad comercial sistematizada para potenciar su crecimiento. Un modelo de gestión comercial de alto rendimiento pivota alrededor de cuatro elementos:
  • La actividad comercial
  • La calidad de la actividad comercial
  • El volumen de pedido
  • El modelo de seguimiento y mejora continua
Cada uno de estos elementos se apoya en una serie de prácticas, procedimientos comportamientos y uso de herramientas que nos generan una sistemática de crecimiento de las ventas.

Propuesta de valor

Ayudamos a mejorar las ventas de PYMES industriales B2B a través del despliegue y adopción de una sistemática de ventas de alto rendimiento personalizada y apoyada en la mejora continua. Nos diferenciamos en: el conocimiento del sector industrial y en el conocimiento de las metodologías del estado del arte de la gestión comercial B2B de ESIC.

Líneas de trabajo

  • Diagnóstico de gestión comercial.
  • Definición de plan de mejora comercial.
  • Apoyo para el despliegue del plan de mejora comercial: asesoramiento, gestión del cambio.

¿Necesitas más información?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Desde IMC ponemos a disposición de los profesionales del sector información de interés sobre nuevos productos y proyectos.

Te mantendremos puntualmente informado de los nuevos contenidos que generemos en nuestra página web y de las noticias que gestionamos a través de otros medios.

Cámara de Bilbao
Diputación de Bizkaia
Esic
University Business School